El precio del dólar Blue sigue en alza y los tenedores de dólares aprovechan para remodelar a valores históricos mínimos. Hoy remodelar puede llegar a representar un ahorro del 50% con respecto al pico máximo a principios del 2018.

En términos de dólares se mantienen en a mínimos históricos los costos para refacciones un baño o una cocina por sexto trimestre consecutivo. Actualmente para remodelar uno de estos ambientes hay que invertir alrededor de 4.000 dólares billete mientras que a comienzos del 2018 se necesitaban 8.500 dólares para realizar los mismos trabajos. Estos valores se refieren a la cotización del dólar a inicios de noviembre ($200 por cada dólar).

Si comparamos con el pico de enero del 2018, en la actualidad el costo de 

remodelar uno de estos ambientes es un 53,47% más económico, siempre obviamente analizando los costos en dólares blue y con la cotización de inicios de este mes.

Los costos para remodelar un baño o cocina a partir de las últimas devaluaciones siguen siendo aún muy atractivos para el tenedor de dólares billetes desde que se lleva la serie adelante, a pesar de que la inflación en los incrementos de materiales y mano de obra en pesos fueron muy importantes en los últimos años. Pero muy por debajo de la suba del dólar. 

Uno de los mercados que tienen continuidad frente a la suba del dólar es la construcción. El precio del costo por metro cuadrado en la construcción de una vivienda nueva o las remodelaciones bajó prácticamente a la mitad. Cuando construir en terminos generales antes del 2019 oscilaba en u$s 1000 por metro cuadrado hoy está a la mitad de costo, unos u$s 500 por metro cuadrado.  Estos valores es un promedio teniendo en cuenta el promedio de los materiales. Por supuesto que los costos pueden subir o bajar según la calidad de los materiales. Hoy se puede construir o reformar con materiales de muy alta performance y calidad y allí el precio sube notoriamente. Pero igualmente comparando con con abril del 2018 los precios son muy ventajosos para los tenedores de dólares billetes.