El viernes 14 de diciembre es la nueva fecha para el remate del lote sito en Av. Beiró 4568. El viernes 30 de noviembre estaba estipulado realizar el remate, un terreno municipal de cinco parcelas abandonado desde hace años y utilizado actualmente como estacionamiento.
Hace más de seis meses, el Gobierno de la Ciudad lo publicó dentro de un listado de espacios plausibles de ser vendidos. Siguiendo esa línea, algunos desarrolladores inmobiliarios expresaron su interés por adquirirlo. Los potenciales compradores acercaron la propuesta de que el predio fuera tasado nuevamente para que se venda como unibloque y no como cinco parcelas individuales.
Este pedido tiene que ver con que, si bien el terreno como unibloque aumentaría considerablemente su valor, esa calificación permitiría construir allí más metros cuadrados que si se compra en parcelas.
Desde el Banco de la Ciudad aceptaron la propuesta y fue por ese motivo que se suspendió el remate y se dio nueva fecha para el 14 de diciembre. De presentarse un comprador con una oferta razonable, el terreno sería vendido como único predio. Si eso no ocurre, se procederá a vender de forma separada las parcelas.
Los miembros de la Junta Comunal N° 11 pretendían utilizar ese terreno para hacer una nueva sede comunal, dado que cuentan con una de pocos metros (practicamente pegada) cuadrados y con pocas facilidades. El pedido, que había sido presentado ante la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, llevaba la firma de los siete comuneros, quienes solicitaban que ese espacio sea transferido a la comuna. El pedido fue rechazado y lo recaudado con el remate será destinado a obras de remodelación en el Teatro San Martín.