Pensar un modelo de baño en este 2023, puede ser una tarea sencilla si contamos co un diseñador de interiores. Pero las nuevas herramientas y la inteligencia artificial hizo entusiasmar a más de uno. La experiencia puede ser una gran oportunidad pero también puede ser una pesadilla si todas estas herramientas se toman a la ligera y no se piensa bien el modelo a seguir.
¿Por dónde comenzar entonces?
Antes que comenzar cualquier emprendimiento conviene pensar bien el objetivo o el proyecto a seguir
– No tomemos a la ligera el tamaño de nuestro baño. ¿Es grande o chico?
– ¿Tiene luz natural o necesita luz artificial para apreciarlo?
– ¿Con que presupuesto contamos?
Estos son algunos de los interrogantes que se nos presentan a la hora de comenzar una renovación. Teniendo resuelta la parte eléctrica, cañerías y desagües cloacales, nos centramos en la parte estética. Pisos, paredes y muebles componen el nuevo desafío a resolver. La tendencia es a buscar materiales con poco mantenimiento y en ese rubro el Porcelanato es la gran estrella de los pisos. Querer elegir por internet pisos de la misma manera que elegimos la comida que nos traera el delivery es una tarea muy difícil por eso, por ahora, este tipo de materiales es mejor elegirlos en el lugar. Tamaño, textura y motivos sobran, la tendencia hoy se centra en los simil piedra, mármol y madera. En estos casos los productos más solicitados son los importados. ¿Entonces que elegimos?.
¿Qué color de porcelanato es menos sucio?
Colores como el gris o beige claro, que se asemejan al color original del polvo, harán que esta suciedad no destaque tanto, es decir, tanto el negro como el blanco son colores que se verán menos limpios.Los simil madera son especiales para lugares campesteres o casas de campo. La combinación con los colores pasteles les cae muy bien.
Si tomamos como referencia materiales premium, los precios van desde los 38 dólares (valor dólar oficial venta Banco Nación $ 279,50), hasta los 100 dólares el metro cuadrado.
El simil marmol reviste de mucha elegancia a los baños y los categoriza. Este tipo de porcelanatos son muy populares en medidas grandes, piezas de 1,60 x 0,80 mts.
Los baños, tambien, son revestidos en sus paredes con estos porcelanatos simil marmol con resultados sorprendentes.
Este tipo de pisos no solo conjugan una visión agradable sino que también le dan modernidad a las reformas con el toque de los materiales tradicionales.
El porcelanato es muy resistente. Es por eso que se instala en sitios de mucho transito. Generalmente se encuentran en los aeropuertos, tiendas, hospitales, malls y almacenes. Según algunas estimaciones los pisos cerámicos y porcelanatos pueden durar entre 75 y 100 años si se aplica el adhesivo adecuado y se sellan sus juntas con regularidad.
Esta nota le puede interesar: El costo de remodelar un baño ó una cocina en su mínimo mínimo valor histórico en dolares
Los porcelanatos simil piedras por sus características rugosas o antideslizables se utilizan mucho para exterior y en el caso del interior se los ve mucho en las paredes, cortando un ambiente o dándo el toque del estilo que el arquitecto pretendió darle.
Estos materiales son ampliamente comercializados por las grandes marcas de materiales para la construcción y todos ofrecen una primera línea con bordes biselados y control de primera calidad o los famosos bolsones de segunda que pueden tener desde pequeños golpes o fallas hasta la cerámica con algún tipo de doblez que dificulta muchas veces la tarea del colocador.
El desafío de emprender una reforma para mejorar nuestra casa es motivo de alegría pero de un gran estres también. En el caso de emprenderlo solo o de contar con un profesional es conveniente meterse en el proyecto a fondo para no lamentar en el futuro con un cambio no deseado. En la medida de lo posible hoy estan a la mano los famosos renders que nos darán una idea muy cercana al producto terminado y muchas aplicaciones con inteligencia artificial que nos pueden ayudar.
Ver estos materiales en: