Para quienes recorren la General Paz desde Liniers hacia Villa Devoto se encuentraron casi llegando a la Av. Lastra con grandes carteles promocionando un proyecto muy ambicioso. Desde el desarrollador, Grupo Ecipsa, promocionan el emprendimiento como:
2021. A través de MilAires, Grupo Ecipsa desembarca en Buenos Aires con una propuesta residencial, con financiamiento en pesos hasta en 16 años, pensada para los tiempos actuales, que fusiona el verde, la naturaleza, la seguridad y el confort de un complejo único con full amenities y servicios en una excelente ubicación en Devoto, uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.
«Bienvenidos al primer Country Urbano de Buenos Aires«. Así promociona el grupo inmobiliario ECIPSA su proyecto MilAires,» reza la página oficial del grupo.
«Es un desarrollo inmobiliario de uso residencial que está emplazado en un terreno de más de 29.000 metros cuadrados“, publicitaba en el lanzamiento del proyecto Jaime Garbarsky, presidente de ECIPSA, quien detallaba al sitio Real Estate Data que se trataría de «un complejo de cinco bloques constructivos de cinco pisos de alta calidad que se irán construyendo en etapas». «Con más de 350 metros de frente sobre General Paz«, sostenía Garbarsky, MilAires tendrá «más de 1.700 metros cuadrados destinados a amenities», según publicó el diario nacional Página 12 en su edición del 12 de noviembre del 2021.
El predio, que en algún momento fue una terminal de colectivos, también fue obrador de una constructora, depósito de camiones de transporte de combustibles y hasta playón de la Policía Federal. En una de sus tres parcelas funciona actualmente la Escuela N°19 y un polideportivo del Distrito Escolar N° 17. Aunque eso se mantendrá intacto, en las otras dos parcelas ECIPSA proyecta edificios de cinco pisos.
La lucha política entre ciudad y Gobierno se traslada en cada tema de los argentinos. Y según algunos legisladores, no estarían permitido en el Código de Planeamiento Urbano (CUR) los barrios cerrados. En el complejo habrá espacios verdes y piletas, solárium y jacuzzi, espacios de co-working y gimnasios, cocheras y terrazas con parrillas. Todo muy lindo pero no queda claro si está permitido o no. Al estar cercado por rejas algunos hacen en referencia al artículo 7.2.1 del CUR que establece específicamente que en la Ciudad «queda prohibida la aprobación y materialización de barrios con perímetros cerrados».
La empresa desarrolladora promete cerrar la primera etapa, de cinco en total, en diciembre del 2024 con la entrega de casi 400 unidades y 180 cocheras. El permiso que tiene la empresa lo avala para comenzar la obra pero la oposición le pedirá las explicaciones del caso ya que según su mirada estos espacios cerrados no están permitidos por el código Urbano. El desarrollo inmobiliario es uno de los puntos fuertes en los que se ancla el gobierno del PRO.
MilAires es el nombre del emprendimiento que llega de la mano del Grupo Ecipsa, un referente en emprendimientos en el interior del país, y desembarca en CABA con una apuesta fuerte.